Visualizar el historial de un pedido en tu tienda Shopify es muy fácil y te será útil para hacer un seguimiento de todo el proceso de compra, desde que el cliente realiza el pedido, hasta su entrega.

Esto incluye cualquier comunicación adicional que tengas con el cliente.

Esta herramienta te ayuda a proporcionar un punto de interacción constante con tus clientes y todo está presentado en una interfaz optimizada y fácil de leer.

Paso 1: Ve al Administrador de Shopify y haz clic en “Orders” (pedidos):

Pedidos Shopify

Paso 2: Haz clic en el pedido que quieras ver el historial:

historial pedido shopify

Paso 3: Desplázate hacia abajo para ver el historial del pedido. Aquí tienes 3 opciones, “All activity” (ver toda la actividad), “Fulfillments” (ver envíos) y “Transactions” (ver las transacciones):

historial shopify

  • “All activity” (ver toda la actividad). Aquí verás todo un resumen del pedido:

all activity shopify

  • “Fulfillments” (ver envíos). Aquí podrás ver las líneas enviadas, actualizar el “Tracking Number” (número de seguimiento), ver la fecha de envío:

fulfillments shopify

  • “Transactions” (ver las transacciones del pedido):

transactions shopify

Y si necesitas volver a enviar un correo electrónico al cliente acerca de la confirmación del pedido o la confirmación de envío, es muy sencillo.

Paso 1: Dentro del historial del pedido, haz clic en “Resend Email” (reenviar correo electrónico) al lado de la acción que quieras. “Shipping confirmation” (confirmación de envío) y “Order confirmation” (confirmación del pedido):

resend email shopify

¡Ahi tienes! Una forma fácil de consultar el historial de cada pedido. Esta es una manera perfecta para mantener la comunicación constante con el cliente, y te da la capacidad para agilizar el contacto.

Feliz Shopify!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *