¿Tienes un cliente que quiere hacer la devolución de un producto? Es un fastidio pero, bienvenido a la realidad del comercio. Hacerlo de manera eficiente respalda la reputación de tu negocio.

También es una oportunidad de volver a ganar la confianza del cliente en tus productos y tu negocio, proporcionando un excelente servicio al cliente.

Paso 1: Ve al Administrador de Shopify y haz clic en Orders” (pedidos):

Pedidos Shopify

Paso 2: Haz clic en el número de pedido del que vas a hacer el reembolso:

número pedido Shopify

Paso 3: Haz clic en “Refund” (reembolso):

refund shopify

Paso 4: Pon la cantidad de productos que van a ser reembolsados:

devolución productos Shopify

Paso 5: Si estás controlando el inventario de ese producto, la casilla  “Restock items (subir a stock el producto) será visible. Si el cliente va a devolver el producto, puedes subirlo a stock en este momento, o esperar a recibirlo para devolverlo a stock. Si el producto está deteriorado, o simplemente el cliente no debe devolverlo, no habrá que marcar esta casilla:

subir a stock producto Shopify

Paso 6: El coste del envío no se reembolsa automáticamente. Si quieres hacer la devolución de los gastos de envío al cliente, edita el importe a reembolsar y añade el importe del “Shipping” (envío):

devolución gastos de envío shopify

Paso 7: Asegúrate de que la casilla “Send a notification email to the customer” (enviar un email de notificación al cliente) está marcada, ya que esto generará automáticamente un correo electrónico a tu cliente notificando de este reembolso:

mandar mail de notificación shopify

Paso 8: Haz clic en “Refund” (reembolso):

reembolsar shopify

A veces, es necesario hacer un reembolso parcial al cliente. Ya sea porque el precio que se anuncia no coincide con el que se refleja en la web, o porque el cliente no estaba totalmente satisfecho pero estaba dispuesto a quedarse con el producto.

También puede suceder que el cliente haya comprado varios productos pero sólo quiere quedarse con algunos de ellos.

Explicaremos cómo hacer un reembolso parcial.

Paso 1: Ve al Administrador de Shopify y haz clic en “Orders” (pedidos):

Pedidos Shopify

Paso 2: Haz click en el número de pedido del que quieres hacer el reembolso parcial:

pedido shopify

Paso 3: Haz clic en “Refund” (reembolso):

refundear shopify

Paso 4: En el apartado “Refund” (reembolso) pon el número de productos que quieres reembolsar:

refund parcial shopify

El importe a reembolsar aparecerá automáticamente.

Paso 5: Si estás controlando el inventario de ese producto, la casilla  Restock items (subir a stock el producto) será visible. Puedes subirlo a stock en este momento, o esperar a recibirlo para devolverlo a stock:

subir a stock shopify

Paso 6: Aquí, puedes enviar también una notificación al cliente de su reembolso, activando la casilla “Send a notification email to the customer” (enviar un email de notificación al cliente):

notificar al cliente shopify

Paso 7: Haz click en el botón “Refund” (reembolso):

reembolso shopify

Esperamos que no tengas que utilizar mucho el “Refund”

¡¡ Disfruta con Shopify !!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *