La venta al por mayor está especialmente indicada para aquellos negocios que tienen producción propia, los márgenes son altos o para aquellos con una ventaja estratégica en distribución, bien sea por proximidad o por acuerdos comerciales. Son muchas los factores que pueden permitirte pensar en abrir un negocio o un nuevo canal de ventas que te permita aprovechar tu ventaja.

Si tienes una tienda Shopify o estás pensando en esta opción, Wholesaler es la opción. A continuación tienes una serie de preguntas que te harás que tiene respuesta magica si estas pensando en shopify 

 

  • ¿como voy a publicar en la web los precios que ofrezco a los mayoristas? mis clientes finales no pueden ver esos precios, ya que son inferiores a los que un cliente final compra!
  • Tus clientes finales NUNCA verán los precios que ofreces al mayorista.

 

  • ¿Voy a necesitar controlar dos catálogos a la vez?
    • No, el mismo catálogo y los clientes de tu tienda

 

  • Pero no ofrezco a todos mis clientes mayoristas el mismo descuento, hay algunos con un descuento mayor

 

    • Perfecto, tienes tres niveles de descuento y puedes agrupar tus mayoristas

 

La app de microapps Wholesaler tiene entre otras ventajas

  • Coste muy bajo, algo que la mayoría de las webs amortizarán con una sola venta
  • Posibilidad de customizaciones
  • Ágil: tus datos siempre están actualizados, sin esperas
  • Simple e intuitivo

 

Vale, por dónde empiezo

Tengo la tienda

Lo primero es contar con una tienda Shopify. Si no tienes ya una tienes que saber que Shopify es una plataforma ideada exclusivamente para el comercio electrónico. No es una adaptación de un CRM para poder vender productos y manejar clientes, donde hay que hacer adaptaciones y configuraciones. Shopify está enfocada solo al comercio electrónico; todo en esta plataforma, la administración, los temas, las apps, las opciones de pago, etc. están enfocadas exclusivamente a la venta. Esto hace que cualquier persona con unos conocimientos mínimos pueda abrir, configurar y manejar una tienda sin necesidad de contratar una empresa o tener un desarrollador en plantilla.

 

Cuando tu tienda de Shopify está en marcha y funcionando, tienes un catálogo de productos, desde solo uno a varios miles. Cada producto tiene un precio único de venta al público, pero queremos ofrecer ese mismo producto a un precio descontado.

 

Empezamos por aquí

 

Añadir la app

Buscando Wholesaler en la tienda de apps de Shopify o en este link (https://apps.shopify.com/wholesaler) accedemos a la página de la app. Al pulsar en el botón GET, nos pedirá autorización para instalar la app. Al concederle esa autorización, tendremos la app instalada en nuestra tienda.

 

Abrir la app

Al hacer click sobre el icono de Wholesaler en el listado de apps de nuestra tienda accedemos a la administración de Wholesaler. Inmediatamente se nos carga el listado de nuestros productos.

 

Vemos cinco columnas, la primera es para seleccionar productos para editarlos en bloque. La segunda es para el nombre del producto. La tercera, cuarta y quinta nos muestra los niveles que tiene asignados ese producto.

 

Arriba a la derecha tenemos el botón Customers. Haciendo click en él, vemos un listado de nuestros clientes con el mismo esquema, una columna para seleccionar, el nombre del cliente y las tres columnas con los niveles.

 

De momento no hacemos nada con los productos ni con los clientes, lo primero es instalar la app en nuestro Theme.

 

Instalar la app en el theme

Las tiendas están concebidas para mostrar el precio de un producto a todos los clientes, pero en la venta mayorista tenemos varios precios para el mismo producto. Wholesaler requiere una programación extra para detectar qué cliente está viendo la página, mostrarle el precio que le corresponde y evitar que pueda ver el que no le corresponde. Al añadir la app a la tienda, se añaden automáticamente al theme dos snippets que la app necesita para hacer esto. Cada uno tiene una función diferente pero ambos son necesarios.

 

Los themes disponibles en la tienda de Themes de Shopify son muy variados, cada uno utiliza su propia programación y, aunque la mayoría lo hace de la misma forma, hay una variedad de funciones que están relacionadas con los precios que se muestran en pantalla.

 

Los Snippets de Wholesaler están diseñados para funcionar con la programación estándar de Shopify pero cada diseñador ubica esta programación en un sitio diferente, por esto es necesario localizar esa programación e insertar dichos snippets en el lugar correspondiente.

 

Dentro de la App, arriba a la derecha hay un desplegable ‘Installation / Settings’. Al hacer click en él, elegimos ‘Installation’. Ahí encontraremos dos posibilidades:

 

  1. Hacer la instalación nosotros mismos, para lo que es conveniente tener unos mínimos conocimientos de HTML, JavaScript y Liquid. Haciendo click en ‘I will install it’ encontraremos instrucciones detalladas y themes de ejemplo pero es recomendable hacerlo en una copia del theme por si algo sale mal.

 

  1. Solicitar la instalación a microapps. Tiene un coste, pero es altamente recomendable. Además de hacerlo en 24 horas o menos, la instalación está revisada y se dejan productos y clientes configurados para comenzar a probar la app.

 

Una vez la app está instalada, podemos comenzar a crear descuentos

 

Crear descuentos

Crear un descuento para un producto

Ya tenemos la tienda preparada para crear nuestro primer descuento. Dentro de la administración de la app vamos a la sección Products. Nos aparece de nuevo el listado de productos. Hacemos click sobre el nombre de uno de los productos.

 

Aquí tenemos las tres últimas columnas con los descuentos para Small, Medium y Big Wholesaler. Marcamos Small y automáticamente se activan dos casillas, la del porcentaje y la del precio. Introducimos uno y otro según prefiramos. Si introducimos en el porcentaje 90% el precio para el Small Wholesaler será el 90% del precio al público. Si introducimos el precio final, el porcentaje se calculará automáticamente.

 

Tras guardar cambios, ya tenemos nuestro primer descuento creado. Ahora tenemos que decirle a la app a quien mostrarle ese precio.

 

Asignar un nivel de descuento a un cliente

Ahora hacemos click en el botón Customers. Nos aparece un listado de todos los clientes de la tienda. Vamos a elegir uno nuestro, del que conozcamos la contraseña, para luego poder comprobar cómo se ve el descuento.

 

Hacemos click sobre el nombre del cliente y nos aparecen las mismas tres columnas para Small, Medium y Big Wholesaler. Como antes hemos activado Small Wholesaler, vamos a hacer click sobre la opción Small y guardamos cambios.

 

A partir de este momento, el cliente aparece en la lista con el nivel asignado Small Wholesaler.

 

Comprobar cómo se ve

Ahora nos vamos a la tienda y buscamos el producto para el que hemos creado el descuento. No estamos logueados, así que nos tiene que aparecer el precio al público, sin descuento.

 

Hacemos login con el usuario al que le hemos asignado el nivel Small Wholesaler y ahora el producto nos aparece con el precio descontado. Podemos añadirlo al carrito y comprarlo con el nuevo precio. Nuestro usuario verá los precios con descuento, el resto de usuarios verá el precio minorista, en la misma tienda, el mismo producto.

 

A cada cliente su precio

Ahora que sabemos cómo funciona, el siguiente paso es crear descuentos para el resto de productos y asignar niveles a clientes:

  • Los clientes Small Wholesaler verán los precios Small Wholesaler
  • los Medium Wholesaler verán los precios Medium Wholesaler
  • los Big Wholesaler verán los precios Big Wholesaler
  • El resto de usuarios, logeados o no, verán los precios minoristas
  • Si un producto no tiene descuento, todos verán el precio minorista

 

Conclusión  

Con Wholesaler ahora tenemos una herramienta para poder abrir una nueva línea de negocio en nuestra misma tienda, seleccionando a quién ofrecemos un precio descontado, con todas las funcionalidades y garantías que ofrece la plataforma Shopify.

 

Y una vez con la app en funcionamiento y los clientes con sus niveles asignados, podemos pensar en una Customization y añadir muchas otras funcionalidades para sacar el máximo partido a esta nueva línea de negocio:

  • Pedido mínimo obligatorio
  • Ocultar productos a minoristas o a mayoristas
  • Mostrar el precio minorista a los Wholesalers
  • Asignar diferentes condiciones de pago (terms) solo a los Wholesalers
  • Diferentes tarifas de envío solo para Wholesalers

This Post Has One Comment

  1. manuel rodriguez

    muchas gracias por tu articulo una pregunta esta app wholesaler es gratuita? o hasta que cantidad de productos es gratuita?

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