¿Qué es un pedido de prueba?
Has creado tu tienda y va bien. Pero, hay algo que necesitas hacer antes de pulsar el botón que dé vida a tu tienda. ¡Un pedido de prueba!
Pero, ¿por qué?
Bien, primero es crucial asegurar que el proceso de compra es fluido y que tu cliente no se va a tener que enfrentar a ningún reto en el proceso de compra.
Segundo, para verificar que has hecho correctamente el proceso de pedido, el inventario, el envío y las tasas, y que todos ellos están sincronizados.
Siempre deberías hacer al menos un pedido de prueba cuando configures tu tienda, o en cualquier momento en el que hagas cambios en la forma de pago o de envío.
Vale, ya lo entiendo- ¿pero cómo lo hago?
Tienes dos opciones:
1. Usar la página web temporal de Shopify para probar las transacciones.
2. Usar la página web real de Shopify (Shopify´s Payment Gateway) e inmediatamente cancelar y/o reembolsar tu pedido de prueba.
Hacer un pedido de prueba usando el Bogus Gateway de Shopify:
Paso 1: Ve a la sección de administrador de tu tienda Shopify.
Paso 2: Haz clic en “Ajustes”:
Paso 3: Haz clic en “Formas de pago”:
Paso 4: Si tienes habilitada la entrada de tarjetas de crédito, desactívala antes de activar el bogus Gateway (la falsa entrada). Puedes hacer esto desde Aceptar pago>Aceptar tarjetas de crédito:
a. Haz clic en “Editar”:
b. Haz clic en “Cambiar Gateway” (cambiar puerta de entrada)
c. Aparecerá una pantalla emergente. Haz clic en “Desactivar”
d. Confirma la desactivación
e. Navega una vez más desde “Aceptar Pago”>”Aceptar tarjetas de crédito”. Entonces, comprueba el despegable “Seleccionar una Gateway” (puerta de entrada) para las tarjetas de crédito.
f. Selecciona “Bogus Gateway” (Entrada Falsa)
g. Haz clic en “Activar” (si estás usando “bogus” por primera vez), en caso contrario, haz clic en “Reactivar” (si has usado “bogus” anteriormente).
h. Enhorabuena. ¡Lo has hecho! Ya has configurado una prueba con Bogus Gateway.
Ve al escaparate y haz un pedido como si fueras un cliente. En el proceso de compra puedes incluir los detalles de la prueba previstos por el Bogus Gateway For Testing.
Edita tu sistema de pago Bogus Gateway haciendo clic en “Editar”.
Hacer un pedido de prueba usando el Real Payment Gateway con una transacción auténtica:
Paso 1: Ve a la sección Aceptar Pago>Aceptar tarjetas de crédito.
Paso 2: Desde la pantalla de “Aceptar tarjetas de crédito” haz clic en el desplegable “Seleccionar Gateway para las tarjetas de crédito”.
Paso 3: Seleccionar cualquiera de las formas de pago que te gustaría configurar, y haz clic en “Activar”.
Paso 4: Ahora, haz una compra desde tu tienda como cliente, y completa el proceso de compra usando una tarjeta de crédito auténtica (la tuya, claro).
Paso 5: Si estás usando un “third-party gateway” (como PayPal), accede a tu puerta de pago durante el proceso de compra para asegurarte de que ha sido procesado y que la transacción se ha completado.
Paso 6: Ve a la sección de pedidos del panel de administración de tu tienda Shopify.
Paso 7: Ahora cancela y reembolsa el pedido que has hecho. Reembólsate la transacción tan pronto como sea posible, y evita tener que pagar cualquier comisión por transacciones.
a. Abre el pedido haciendo clic en el número de pedido.
b. Haz clic en el enlace “Reembolso”.
c. Introduce la cantidad a devolver, y haz clic en el botón “Reembolso”.
¿Me va a costar dinero?
No, siempre y cuando canceles y te reembolses el valor del pedido. Solo asegúrate de que lo haces lo más rápido posible. No debería ser sometido a ninguna comisión por transacción, ya que si lo haces adecuadamente, la transacción nunca llegará a tu cuenta.
Ahora, si por alguna razón tu ciclo de facturación cierra después de haber hecho el pedido de prueba, pero antes de haberlo cancelado, en ese caso la comisión por la transacción aparecerá en tu factura.
Si eso ocurre, recibirás el reembolso en forma de crédito en tu cuenta de transacciones, que luego podrás utilizar como crédito para pagar las comisiones de futuras transacciones.