Para lograr que la experiencia con tu tienda sea satisfactoria para los clientes, puedes añadir descripciones personalizadas de tus productos. De este modo, además, conseguirás mejorar tu posición en las búsquedas.

Los motores de Google pretenden dar resultados precisos a las búsquedas que hacen sus usuarios y dan mucha importancia a las descripciones de los productos.

Es muy recomendable dedicar algo más de tiempo a pensarlas bien, porque la recompensa puede ser grande.

Paso 1: accede a tu cuenta de administrador de Shopify y haz clic en “Products”.

productos shopify

Paso 2: estamos convencidos de que ya tienes algún producto creado en tu tienda Shopify. Para editar la información existente de uno de ellos, haz clic en alguno de los productos.

lista productos shopify

Paso 3: desplázate hasta localizar la opción “Search engine listing preview”.

search engine listing preview shopify

Paso 4: haz clic en “Edit website SEO”.

editar seo shopify

Paso 5: introduce el título de la página en el campo correspondiente (55 caracteres como máximo).

titulo pagina shopify

Paso 6: introduce la meta descripción en el campo correspondiente (160 caracteres como máximo).

meta descripcion shopify

Paso 7: introduce la URL y el identificador (handle) sin espacios.

url y handle shopify

No lo olvides: añadir una buena descripción de un producto puede mejorar la experiencia de los clientes y posicionarte mejor en los resultados de las búsquedas.

El título de la página, la meta descripción, la URL y el identificador (handle) son fuentes de contenido nuevo que sirven para atraer a los usuarios a través de los motores de búsqueda de Google y Bing.

Pero ten cuidado, si añadesmeta descripciones muy parecidas para productos distintos, los resultados de las búsquedas se verán afectados negativamente, por lo que te recomendamos que respires, te tomes un tiempo y te pongas a escribir.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *