Proporcionar a tus clientes una experiencia impecable es fundamental con el fin de recibir críticas positivas y asegurarte de que regresan de nuevo a tu tienda.

¿Cómo se hace eso? Ponerte en contacto con un cliente es una manera fácil de asegurar una interacción positiva con tu marca.

Además, en la remota posibilidad de que su pedido esté “marcado” por ser un pedido fraudulento, esto es una manera fácil de comunicarte con ellos con el fin de aclarar cualquier duda.

Vamos a ver cómo se hace:

Paso 1: Ve al Administrador de Shopify y haz clic en “Orders” (pedidos):

Pedidos Shopify

Paso 2: Haz clic en el número de pedido del cliente:

pedido shopify

Paso 3:  Una vez dentro del pedido, ve a la parte superior derecha de la página, en “Customer” (cliente) donde verás los datos del cliente:

Customer Shopify

Paso 4:  Haz clic en la dirección de correo electrónico del cliente:

correo cliente shopify

Paso 5:  Aparecerá un “Pop-up” (ventana emergente) donde podrás escribir el correo electrónico para comunicarte con el cliente:

enviar correo cliente shopify

Al finalizar de escribir, haz clic en el recuadro “Send Email” (enviar mensaje).

Esto es una manera fácil de conectar directamente con tu cliente acerca de su pedido o cualquier pregunta o duda que puedas tener. También es una maravillosa manera de escribir una nota a un cliente dándole las “gracias”.

Si no te gusta este tipo de comunicación, o consideras que el tema lo deberías de tratar de forma más personal, siempre puedes utilizar el número de teléfono que haya dejado tu cliente en su pedido.

Cualquier manera en la que puedas aprovechar esta característica es positiva. Ya sabes, empieza a comunicarte con tus clientes.

Feliz Shopify!

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