¿Buscas dinamizar el proceso del Checkout para maximizar tu conversión?

En función del tipo de negocio que tengas, la experiencia del Checkout variará. Sin embargo, es básico comprender que, independientemente de tu modelo empresarial, deben eliminarse los obstáculos que podrían evitar que los clientes paguen.

¿Pides al cliente que tenga una cuenta?

Y más importante, ¿deberías hacerlo?

De cualquier manera, podrías estar levantando obstáculos al cliente que eviten que complete la venta.

Piensa en ello y en lo que quieres. La cuestión es: ¿el cliente necesita una cuenta? Y en caso de que no la necesite, ¿por qué pedir una?

Aquí podrás ver las configuraciones de la cuenta de cliente que ya tienes establecidas y una forma rápida de cambiarlas.

Paso 1: accede a administración de Shopify y haz clic en “Settings” (configuración):

configuracion shopify

Paso 2: haz clic en “Checkout” (pagar):

checkout shopify

Paso 3: busca el panel “Customer accounts” (cuentas de cliente), en la primera sección en “Checkout” (pagar):

cuenta cliente shopify

Paso 4: elije entre las tres opciones de cuenta de cliente:

  • Accounts are disabled (las cuentas están deshabilitadas): los clientes no podrán crear una cuenta en el sitio ni iniciar sesión. En lugar de ello, deberán introducir su información manualmente para completar el pago.
  • Accounts are required (las cuentas son necesarias): los clientes deberán crear sus cuentas en la tienda.
  • Accounts are optional (las cuentas son opcionales): si se selecciona esta opción, los clientes podrán elegir si desean crear una cuenta.

Paso 5: asegúrate de hacer clic en  el botón “Save” (guardar) una vez implementado algún cambio.

guardar shopify

Ahora ya conoces las diferencias entre las tres opciones de cuenta durante el Checkout y la forma en que los clientes interactúan con las mismas. Ha llegado el momento de decidir qué tipo de Checkout beneficiará tus ventas e incrementará la conversión.

Cada negocio es diferente, pero un consejo, cuanto menos tenga que pensar el cliente, más probable será que complete la transacción.

This Post Has One Comment

  1. Joana Oliveira Dias

    Hola,

    Como puedo añadir el campo personalizado “NIF (Número de identificación fiscal)“ al formulario de la pagina de pago y a las facturas.

    Gracias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *