Es posible que usted tenga que cancelar o reembolsar un pedido de Shopify. A veces sucede – un cliente cambia de opinión acerca de un pedido o posiblemente usted no ha llevado el seguimiento del inventario, como debería de ser y el producto está agotado.

De cualquier manera, usted ha recibido el pago del pedido, pero no puede cumplir con la entregar, como lo ha prometido.

Así que, ¡es necesario realizar acciones rápidas!

Si usted cancela un pedido de Shopify, en su totalidad o en partes, los detalles de esa orden que ha sido re- abastecido o que ha sido devuelto serán almacenados en la sección Historial de pedido en la página de la orden. Por ejemplo:   

Cancel Delete pedido de Shopify

Para cancelar un pedido de Shopify, siga estos pasos:

Paso #1: Diríjase a la sección de administración de su tienda Shopify.

Paso #2: Vaya a la pestaña “Orders” en su panel de administración de Shopify:

cancelar borrar pedido de Shopify

Paso #3: Haga clic en el número de orden que tiene que ser reembolsado. Esto abrirá una nueva página que contiene detalles de la orden.

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Paso # 4: Haga clic en el botón “…”:

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Paso # 5: Haga clic en “Cancel Order”

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Paso # 6: Seleccione el motivo de la cancelación de la orden:

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Paso # 7: Por defecto, el reembolso no será publicado a menos que decida emitir un reembolso parcial o un reembolso completo en este momento:

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Paso # 8: Si no desea reponer estos elementos a su inventario, por favor desactive la opción “Restock Items”.

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Paso # 9: Elija si desea o no enviar un correo electrónico de notificación al cliente.

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Paso # 10: Haga clic en “Cancel Order”

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* Tenga en cuentaSi ha reembolsado parcialmente a su cliente mientras se realizaba la cancelación de la orden, usted puede volver a ver esta orden y realizar el reembolso parciales pendiente, con la ayuda de los pasos anteriores mencionados.

Si hubo un código de descuento aplicado a esta orden, Shopify es capaz de reembolsar más de lo que el cliente le pagó a usted. Sea cauteloso, ya que usted deberá de elegir la cantidad que usted está reembolsando. Recuerde, los reembolsos no se puede revertir.

Además, el uso de esta característica también lo puede llevar automáticamente a una disputa con Shopify acerca de sus tasas de transacción. Si el pedido se ha realizado dentro de su ciclo de facturación actual, los honorarios serán removidos de su próxima factura. Si estuvieran en un ciclo de facturación anterior, se le emitirá la tarifa de la transacción para la siguiente factura.

Para eliminar un pedido de Shopify, siga estos pasos:

Usted solo será capaz de eliminar un pedido que ha sido anulado o cerrado. Para obtener más información sobre la cancelación de un pedido, consulte la sección anterior. La eliminación de una orden eliminará cualquier registro de la misma desde su administrador de tienda y el historial de pedidos.

Paso # 1: Vaya a la sección “Orders” en el panel de administración Shopify tienda:

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Paso # 2: Haga clic en el número del pedido del cual desea la devolución, al hacerlo la página de pedidos se abrirá:

cancelar borrar pedido de Shopify

Recuerde: Usted solo será capaz de eliminar un pedido, si este ha sido cerrado o cancelado. Así que antes de cancelar el pedido, asegúrese de que éste ha sido eliminado.

Paso # 3: Desplácese a la parte inferior de la página “Orders” y haga clic en el botón “Delete this Order“:

cancelar borrar pedido de Shopify

Ahí lo tienes. Ahora ya sabe cómo cancelar y borrar una orden. Esperamos que usted no tenga que hacerlo a menudo, pero es de seguro que va a suceder de vez en cuando.

Así que recuerde- siempre habrá otra orden, y usted debe de de hacer que el proceso sea tan perfecta y amigable para el cliente como sea posible.

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