El banco de informaciones de Shopify permite que los clientes creen cuentas que almacenen contraseñas, algunas informaciones personales, pedidos antiguos y pedidos en proceso. Estas informaciones son recuperadas cuando un cliente accede de nuevo y algunas de ellas son usadas para completar los detalles de las direcciones durante la finalización de la compra.

Antes de empezar, sería una buena idea revisar nuestra sección sobre como filtrar y clasificar clientes en Shopify

Veamos como podemos atraer a los clientes para que efectúen nuevas compras, enviándoles invitaciones a sus cuentas personales.

Invitación a Cuenta Individual 

Paso #1: Ve a tu Shopify Admin y has un clic en “Customers”:

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Paso #2: Haz un clic el nombre del cliente:

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Paso #3: Cuando la página del cliente se abra, haz un clic en “Send Account Invite” que está en el ángulo superior derecho de la pantalla:

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Paso #4: Una ventana emergente se abrirá mostrando el formulario “Customer Account Activation”:

a) Elige el Remitente en el menú disponible en la ventana “From”. Este es de quien tu cliente recibirá el e-mail de activación de la cuenta:

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b) Ajusta el campo asunto, que será el principal asunto del e-mail de activación de la cuenta. Precisas escribir algo atractivo así podrás fácilmente atraer la atención de tu cliente:

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 c) Cambia el texto del cuerpo del mensaje. Cuando estés escribiendo tu e-mail, sé específico y ve directo al punto:

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 d) Elige los destinatarios en enviar copias ocultas si quieres que otros sepan que el e-mail de activación de la cuenta ha sido enviado:

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Paso #5: Cuando hayas hecho todos los cambios, haz un clic en “Send email”:

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Invitación de Cuentas En Masa

Paso #1: Ve al Shopify Admin de tu cuenta y has un clic en “Customers”:

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 Paso #2: Puedes querer emplear un filtro para encontrar clientes específicos. Elige clientes usando la casilla de selección en masa:

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 O

Puedes manualmente marcar uno o más clientes, seleccionando la primera casilla de selección mientras presionas el botón shift y después seleccionando el último cliente deseado.

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Paso #3: En el menú de acciones en masa, haz un clic en la opción “Invite selected customers”:

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Paso #4: Haz un clic en “Invite customers” en la ventana emergente que aparece para confirmar las invitaciones:

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Cambiando las Contraseñas de los Clientes

Paso #1: Ve al Shopify Admin de tu cuenta y haz un clic en “Customers”:

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 Paso #2: Haz un clic en el nombre del cliente para cambiar su contraseña:

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Paso #3: Haz un clic en “Reset password” en el ángulo superior derecho de la pantalla:

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Paso #4: Haz un clic en “Reset password” en la ventana emergente que aparece para confirmar la acción:

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Desactivar la Cuenta del Cliente

Paso #1: Ve al Shopify Admin de tu cuenta y has un clic en “Customers”:

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Paso #2: Selecciona el nombre de la cuenta del Cliente que quieres desactivar:

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Paso #3: Desde la página del cliente, has click en “Disable account” en el ángulo superior derecho de la pantalla:

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Administrar las cuentas de los clientes puede ser un mal necesario, pero esto puede ser simplificado usando las herramientas que ofrece Shopify.  Tendrás el poder de enviar invitaciones individuales o en masa, cambiar contraseñas y desactivar cuentas.

¡Usa tu poder con sabiduría y diviértete!

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